top of page
  • Conantec

Nanorecubrimientos, mercado 2022

En los últimos días múltiples sitios o blog se han hecho eco de un estudio en relación con la aplicación de nanorecubrimientos, algunos lo mencionan como los nanorecubrimientos de los aviones o aeronaves, otros como las implicaciones del COVID-19, otros como los superhidrofugos.

El estudio original ha sido publicado por Market.biz dónde hacen una investigación a fondo del “nano mercado” , su tendencia, las empresas que lideran este mundo, la cadena de valor, la contribución al mercado, los servicios ofrecidos, clientes finales, y los datos económicos de histórico y proyecciones a futuro.

El estudio hace referencia a los distintos tipos de nanorecubrimientos, destacando los antimicrobianos, autolimpiantes, fácil limpieza, antimanchas o antiincrustante, antihuellas dactilares.

También se incluye en el estudio la tipología base de los nanorecubrimientos, como el grafeno, SiO2 (dióxido de silicio), TiO2 (dióxido de titanio), ZnO (oxido de zinc) o plata.

Una de las aplicaciones principales que destaca el informe es en aeronaves, sin dejar de mencionar los usos en automoción, sector marítimo, construcción, energía y sector sanitario.


Para nosotros la contribución de esta tecnología a la sociedad es todo un descubrimiento que aporta soluciones reales a innumerables inconvenientes diarios, en su mayoría relacionados con los distintos tipos de suciedad que nos rodea. Sus aplicaciones no tienen límites, cualquier superficie puede ser recubierta con un nanorecubrimiento, ayudándonos a mantener los espacios más limpios, higiénicos y desinfectados, mejorando nuestra imagen y prestigio.

El uso de estos nanorecubrimientos aporta otras ventajas muy a tener en cuenta de cara al futuro, pues no contaminan, disminuyen notablemente el uso de químicos nocivos, disminuyen el uso de agua y energía, por lo tanto están alineados con los objetivos de desarrollo sostenibles de la sociedad, protegiendo a las personas y al medioambiente.

Para nosotros no hay duda, el futuro ya está aquí , aportando soluciones inteligentes e innovadoras para mejorar el mundo.


En nuestra experiencia las aplicaciones más extendidas y valoradas por nuestros clientes son:

· Antimicrobianos en geriátricos, colegios, hoteles y transporte público, aeronaves y gimnasios

· Antideslizantes en hoteles, ayuntamientos y spa

· Antimoho en hoteles y residencias privadas

· Autolimpieza en cristales y fachadas en hoteles y oficinas

· Antiincrustación en general en suelos de hoteles ,restaurantes y talleres

· Antioxidantes en hoteles, residencias y ayuntamientos


Aquí dejamos algunos ejemplos de sitios que han mencionado el estudio. Nos parece muy curioso por ser muchos y de sectores o actividades muy variopintos. Estos son solo algunos:



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page