Buscar
  • Conantec

Mejorando la higiene en gimnasios con recubrimientos fotocatalíticos

Los gimnasios, spas y salas de fitness, así como sus vestuarios y servicios, tienen una mala calidad de ambiente y pueden ser fuente de enfermedades. La cantidad de personas que tocan los aparatos, el sudor, vapor, humedad, falta de higiene de algunas personas..., son condiciones ideales para la proliferación de bacterias, siendo además habitual la concentración de malos olores.

Si eres usuario de un gimnasio debes protegerte y tener un hábito de higiene. Aquí recopilamos las principales recomendaciones para prevención de contagios: evita tocarte la cara, boca, nariz, ojos, usar guantes, utilizar una toalla para el sudor y para evitar el contacto con asientos y respaldos, desinfectar el aparato antes y después de usarlo con alcohol desinfectante, utilizar chanclas en duchas, nunca pisar descalzos, cambiarte la ropa usada, lavar las manos después de usar el baño y al acabar.



Podría parecer exagerado pero según los resultados de análisis realizados por el laboratorio EmLab P&K para el portal de salud y fitness FitRated arrojan que:

· Una bicicleta de ejercicio tiene 39 veces más bacterias que una bandeja de plástico reutilizada.

· La caminadora promedio tiene 74 veces más bacterias que un grifo de baño público.

· Las pesas tienen 362 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.


Nuestro cuerpo queda expuesto por tanto a innumerables virus, bacterias y hongos que son fácilmente contagiosos como gripe, pie de atleta, estafilococos, virus de papiloma humano (VPH) , estreptococos, E.coli, Hepatitis A , como puedes ver en este árticulo.


Si eres dueño de un gimnasio deberías plantearte si quieres tener un centro saludable de prestigio dónde la desinfección de tus salas y la protección de tus clientes es prioritaria.


¿Cómo puedes hacerlo?


Los recubrimientos nanotecnológicos fotocatáliticos son una opción inmejorable para conseguir una higienización optima al descomponer cualquier materia orgánica en contacto con la superficie aplicada. Esto significa que eliminan en un 99% bacterias, hongos y virus. Son más eficaces que el cloro, ozono o peróxido de hidrogeno.

Siguiendo un sencillo protocolo vamos a garantizar unas salas y aparatos continuamente desinfectados, sin elevados costes y obtendremos múltiples beneficios.


VENTAJAS

· Eliminación de virus, bacterias y hongos en un 99%

· Eliminación de COVs y NOX

· Mejora de la calidad del aire

· Se eliminan los malos olores

· Prevención de riesgo de contagios

· Rápida y fácil aplicación

· Fácil mantenimiento

· Larga duración

· Reducción de productos químicos nocivos de limpieza

· Producto inocuo, sin COVS


Comprobación de los resultados


Podemos evaluar la higiene en cualquier superficie con un luminómetro. Esta herramienta nos permite medir en unidades relativas de luz URL, la cantidad de ATP.

ATP, trifosfato de adenosina es una molécula presente en todos los seres vivos. Si en una superficie hay residuos biológicos, suciedad, hay un aumento de ATP, por tanto medir la cantidad de ATP es un buen indicador del estado de higiene de una superficie.

Es una prueba rápida y sencilla con resultados inmediatos, en tan sólo segundos.

Si necesitas asegurar la higiene en tu establecimiento, no lo dudes, contáctanos.