Buscar
  • Conantec

Impulsamos el “Green cleaning”, ¿Y tú?

No somos conscientes de la cantidad de químicos altamente nocivos que utilizamos a diario a nuestro alrededor, especialmente en las limpiezas, desinfeciones y mantenimientos. Ambientadores, limpiadores, desinfectantes, jabones, pinturas, desengrasantes, disolventes, etc., son muy perjudiciales para nuestra salud y para el medioambiente.

Todavía es una minoría la que busca productos ecológicos o eco-friendly y también pocas empresas que luchan por mitigar la huella negativa de su propia actividad. Cabe resaltar que con la pandemia se ha incrementado notablemente los casos por urgencias toxicológicas tanto presenciales, como atención telefónica y según un estudio de la consultora Nielsen, se han disparado las ventas de lejía en un 93% . En nuestra propia experiencia hemos detectado en el ámbito empresarial cómo lo económico sigue prevaleciendo sobre la seguridad de las personas. Estos datos confirman la escasa conciencia ambiental y de protección a los trabajadores.

Hay dos vías principales por las que estos productos contaminantes acaban en la naturaleza:

1) Los vertidos urbanos por los desagües que van a depuradoras. En los hogares, con el agua tiramos jabones, detergentes, fregasuelos, desinfectantes, pasta de dientes, aceites… lo que hace cada vez más complicado depurar para devolver a la naturaleza limpia de contaminantes, poniendo en peligro los ecosistemas acuáticos. Eso sin contar con sólidos como comida, bastoncillos, toallitas, compresas, tampones u otros.

2) La contaminación del aire que respiramos. Los compuestos orgánicos volátiles que desprenden la mayoría de productos químicos, no pasan por ningún filtro, van directamente al aire que respiramos y en consecuencia a nuestros pulmones.

Y a esto le añadimos otros vertidos al agua, de tipo agrícola e industrial, o la contaminación de la tierra que muchos son totalmente descontrolados.



Por ello es necesario adoptar buenos hábitos y conductas que ayuden a la protección medioambiental y por ende a nuestra seguridad, siguiendo estos principios:


1) Respetar al medioambiente utilizando productos biodegradables y ecológicos para lo que salga por nuestro desagüe no contamine y nuestro aire sea más saludable

2) Promover la sostenibilidad, es decir hacer uso de los recursos naturales de forma responsable. Sostenible es todo aquel producto que además de ser ecológico, disminuye el uso de recursos naturales como por ejemplo el agua. Esto se consigue con nanorecubrimientos, con los que se obtienen superficies de fácil limpieza y autolimpiantes.

3) Tratar adecuadamente los residuos, seleccionando y depositándolos en el contenedor correspondiente, o en el punto limpio si son residuos que no van al contenedor. Evitar el uso de plásticos no biodegradables


Con el uso de productos ecológicos ganamos todos, sus ventajas tienen una repercusión muy positiva sobre el planeta:


· Son más seguros, no emiten compuestos orgánicos volátiles al ambiente, ya que sus ingredientes son productos naturales.

· No es necesario el uso de tantos EPIs en su aplicación

· Menos bajas laborales por intoxicación

· Seguros para las personas que los manipulan, no son tóxicos

· Seguros para el medioambiente, no contaminan

· No son agresivos con las superficies, ni con nuestra piel

· No tienen olores fuertes

· No generan vapores perjudiciales ni reaccionan con otros productos

· Muchos tienen envases biodegradables


Nosotros impulsamos el Green cleaning de manera sostenible. Nuestros servicios se basan en una limpieza con productos 100% ecológicos y biodegradables y una protección de la superficie con un nanorecubrimiento. Esto implica menor consumo de agua y energía, alargar la vida de las superficies, eliminar el uso de químicos agresivos y limpiar menos. Se podría decir que es el proceso más avanzado de limpieza y mantenimiento porque estamos cubriendo todos los aspectos, protección medioambiental, sostenibilidad y seguridad para las personas. No sólo hemos logrado el equilibrio entre limpieza y respeto medioambiental, sino que optimizamos el grado de limpieza, higiene y desinfección hasta niveles impensables con los procedimientos obsoletos que se usan en la actualidad.


Si quieres saber más sobre el limpiador de extractos vegetales que utilizamos y comercializamos, apto para cualquier limpieza en el hogar, incluido coche y mascotas puedes verlo aquí.

presentacion sc1000
.pdf
Download PDF • 14.44MB

Únete con nosotros al Green cleaning, para juntos dejar una huella verde sobre nuestra salud y la de nuestro planeta.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo