Buscar
  • Conantec

¿Es nanotecnología? ¡Qué no te engañen!

Cada vez hay más productos en circulación bajo la definición de “Nanotecnología”, pero no todos lo son y además pueden estar compuestos por sustancias muy poco saludables, basados en petróleo, siliconas, aerosoles…

Los fabricantes de productos de nanotecnología tienen muy presente utilizar materiales no peligrosos y no contaminantes para el medioambiente y para las personas, usando los avances de esta ciencia para aportar grandes mejoras sin riesgos.




La fabricación de nanotecnología requiere instalaciones, maquinaria, materias primas y personal muy especializado, de alta tecnología y con costes muy elevados. En el mundo existen muy pocos, que cumplen estos requisitos.

Simplemente queremos hacer una advertencia de la posibilidad de adquirir productos que dicen ser nanotecnología y no serlo. Pero sobre todo advertir que muchos de estos productos pueden ser nocivos para la salud.

En Conantec, trabajamos con fabricantes de nanotecnología como Nanopinturas de fabricación en España. Respaldan sus productos con certificaciones y ensayos de laboratorios que garantizan los efectos, la seguridad, la durabilidad, etc., así como el cumplimiento con normativas Europeas.

Precisamente uno de los objetivos perseguidos por Nanopinturas es disminuir el uso de productos químicos perjudiciales.

Nanopinturas, garantiza que sus productos cumplen con la normativa RoHS (Restricción of Hazardous Substances), restricción de productos peligrosos, como plomo, mercurio, cadmio y cromo entre otros, muy perjudiciales y difíciles de eliminar por el organismo y perjudiciales al medioambiente.

También cumple con la normativa Reach, (Restricción, Evaluación, Autorización, de sustancias y mezclas químicas), cuyas normas tienen por objeto proteger la salud humana y el medioambiente contra los riesgos de los productos químicos.

Si no tienes estas garantías y compras cualquier producto podrías estar exponiendo a tus hijos, a tu familia, o tus clientes a componentes altamente peligrosos para la salud.

Desde Conantec nos aseguramos que los productos que comercializamos, cumplan con las normativas Europeas, no sean peligrosos para la salud y sean respetuosos con el medioambiente. Tenemos a disposición de los clientes certificados, fichas técnicas y de seguridad que avalan nuestros productos.

Ahora te toca a ti, asegúrate antes de comprar un producto de este tipo, que puedan demostrarte que no es perjudicial, que cumple normativas, etc. Lamentablemente estrategias engañosas para vender, falta de sensibilización, falta de conocimientos e incluso de escrúpulos, desencadena en una conducta irresponsable que puede dañar seriamente tu salud y la de terceros.

¡Con la seguridad de las personas y la calidad de los productos, no se juega!