Buscar
  • Conantec

¡Pisa seguro!

Actualizado: 19 de ene de 2018

Normalmente no le damos importancia a posibles problemas hasta que no ocurren. Y entonces suele ser demasiado tarde. Nos referimos a accidentes por caídas a causa de resbalones en suelos. Aunque pueda sonar como poco frecuente y hasta alarmista decir que hay que tomar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes, los datos estadísticos no dicen lo mismo. Hay muchos abogados expertos y especializados en este tipo de siniestros y por algo será.


Estos son sólo algunos datos estadísticos:

  • Más de un millón de atenciones en urgencias por resbalones al año.

  • Más del 30% de accidentes laborales son por superficies deslizantes.

  • El 55% de accidentes por resbalones son provocados por peligros en las superficies (suelos mojados, alfombras arrugadas, grietas ..)

  • El 95% de resbalones se producen por suelos húmedos.

  • Las caídas son la séptima causa de mortalidad y la segunda de minusvalía física.

Por supuesto hay reglamentos y leyes, que obligan a que los suelos sean antideslizantes y seguros para reducir riesgos de accidentes. Podemos citar el Código Técnico de Edificación, Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo, Prevención de riesgos laborales… Cualquier lugar público debe cumplir estas normativas y no siempre un buen seguro de responsabilidad civil va a cubrir los daños causados por un accidente de este tipo, porque siempre la aseguradora se encargará de comprobar si había medidas preventivas y se cumplen las normas y leyes de seguridad que apliquen. El incumplimiento puede al final acabar en graves consecuencias para los establecimientos y empresas responsables, tanto económicamente como de forma legal, ante trabajadores o público. Elevadas indemnizaciones, juicios, bajas laborales, son el resultado de tener un suelo deslizante. Por ello hoteles, restaurantes, hospitales, piscinas, balnearios, gimnasios, supermercados, tiendas, centros comerciales, cualquier otro establecimiento público, si tiene este problema, ahora puede solucionarse. No dejes pasar por alto riesgos innecesarios CONSULTANOS SOBRE SOLUCIONES ANTIDESLIZANTES GARANTIZADAS. ¡Sin alterar el aspecto de las superficies, sin obras, larga duración, coste económico, fácil aplicación …¡